jueves, 5 de agosto de 2010

¿CÓMO TE EXPLICO...?





















A Dajo, David, Ricardo, Chantÿ, Omar, Roberto, Emily, Keyla, Margarita, Henrry, Juan Carlos "Chinex", Luis,
y todos los hermanos que oran por que Dios siempre camine por Huanchaco...

¿Cómo te explico...

el chasqueteo del agua

que replica sin regaños,

dando compás a mis horas,

y tolerando mis años?





¿Cómo te explico...

la alegría de mi cuerpo

reposado en esta tabla

derivando sus anhelos

a lo que exprese hoy el alma?

¿Cómo te explico...

las siluetas animadas,

esforzadas, intrigantes,

en sus épicas jornadas

sobre ondas cabalgantes?

¿Cómo te explico...

todo el oro deslumbrante

que desparrama y ondula

el sendero del acero,

y nos conduce a la espuma?

¿Cómo te explico...

que las aves acompañan

con aleteos silentes

este éxtasis precioso

lleno de paz sugerente?

¿Cómo te explico...

cuando el rugir de las olas

rompe de pronto el silencio

y provoca en nuestra sangre

adrenalina y sosiego?

Quiero explicarte,

Huanchaco,

que en tus gotas cristalinas

existen razones divinas

para ofrendarte al creador.

Quiero mostrarte,

Huanchaco,

a toda esta gente linda

que te disfruta sin prisa,

bebiendo todo tu amor.

Quiero decirte,

Huanchaco,

que en esta tierra norteña

no sólo creció mi padre...

¡también la bendijo Dios!

Todos los Derechos Reservados
Danilo Gutiérrez Baella, Copyright 2010

0 comentarios: