lunes, 8 de junio de 2009

UN NUEVO SUEÑO POR CUMPLIRSE...

Aún es difícil de creer... la ascendencia paterna en los temas del canto y el arte en general generó en mí el ferviente deseo de ser cantante, pisar los escenarios y expresar con ardor mis más íntimos sentimientos con la fuerza de mi voz. Los aplausos, las luces, la música... todo eso me rodeó en mis mejores sueños, en mis soledades juveniles, en los estallidos de canto frente a mi madre y familia, los ímpetus dentro de mi trabajo...

Canté por algunos años dentro de la Agrupación Coral Contrapunto bajo la inigualable dirección de mi hermano José Antonio, y por él también entré como coreuta y actor de fondo en el maravilloso mundo de la ópera, al lado también del gran Luis (Luigi) Alva, antiguo compañero de aventuras musicales de mi padre. Sin embargo, mi presencia como solista parecía inalcanzable, pues al poco tiempo mis inquietudes por el turismo y la hotelería me arrebataron de Lima, y por ende, de mis sueños como cantante.

Han pasado muchas aguas bajo este puente cuarentón, y hace pocos meses, enviando CV's por mail a direcciones empresariales de un conocido diario nacional, encontré un anuncio: "Si te gusta cantar, eres aficionado, y deseas probar, contáctanos...". En mi desesperación e intolerancia generado por el odioso desempleo, consideré la propuesta casi como una broma. A pesar de ello, lo hice. Y así, cuatro meses más tarde, el Pub Zipango del Boulevard de Barranco fue testigo de mi emoción al cantar en serio y por primera vez ante propios y extraños, mezclado entre otros principiantes que como yo buscaban una oportunidad.

El 3 de julio iré más en serio, y como cuando presenté mi libro, presentaré mi voz en el escenario del SATCHMO de Miraflores. El nombre de mi concierto no podía ser otro... Danilo Fernando presenta "Aunque sea sólo en sueños... El concierto".

Acompáñenme a realizar este siguiente sueño. Les espero.


0 comentarios: