jueves, 31 de julio de 2008

DANILO, EL ESCRITOR...

Danilo Fernando
Gutiérrez Baella.
Lima, Perú, 1962.
Administrador de servicios turísticos y hoteleros, y comunicador social. Ha sido ejecutivo bancario, administrador y gerente de agencias de viaje en Lima y de hoteles de prestigio en Ica y Cajamarca.
Fundó la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca (CARETUR) ocupando el cargo de Presidente Ejecutivo en un largo período institucional.
Durante años integró la Agrupación Coral Contrapunto conducido por el maestro José Antonio Gutiérrez, presentándose en los más prestigiosos escenarios de Lima, Iquitos y Cusco. Posteriormente cantó y actuó en diversas temporadas de ópera en PROLIRICA bajo la dirección artística del tenor peruano Luis Alva.
Actualmente se encuentra preparando un libro de cuentos, una obra teatral, y proyecta escribir una nueva novela.

6 comentarios:

AUNQUE SEA SÓLO EN SUEÑOS dijo...

¿Quién no recuerda con cierta nostalgia las tardes de playa, el sonido del mar, el ruido de las bicicletas, el primer amor, los grandes amigos, las primeras pérdidas? ¿Quién no ha mirado la niñez con los ojos perdidos en el horizonte? En estas páginas se relata la historia de un grupo de amigos que compartieron la mejor parte de sus vidas, aquella donde la capacidad de asombro estaba a flor de piel, cuando el mañana era hacer mejor lo que se hizo hoy.

Narrada con una prosa directa, Aunque sea sólo en sueños llevará al lector a explorar sus recuerdos más tiernos, su lado más personal y cómplice, y lo hará partícipe de las aventuras de ese grupo de chicos que descubrió en su momento, lo extraño y emocionante que puede ser crecer: decir adiós a la niñez, para decirle "hola" a la vida adulta. Una historia tierna e inolvidable.

Gabriel Rimachi Sialer - Director
Editorial Casatomada
Año 2008

AUNQUE SEA SÓLO EN SUEÑOS dijo...

Estuve leyendo el libro, es increíble cuán diferente era aquella época y al mismo tiempo cuán parecidos somos cuando somos chicos y buscamos vivir la vida. Aún no llego al final, lo he cogido por partes, conpartiéndolo con papá, pero estoy ansioso por terminarlo. La mayoría de mis aventuras fueron en solitario o con la compañía de Camilo y mi primo Rolando. Me parece que es un libro muy positivo que deberían leer los chicos en los colegios, hay muchas cosas buenas que se han perdido en estos tiempos de videojuegos y celulares. Saco unos cuantos tips para cuando me toque ser padre, para comenzar estar seguro de confiar en aquel con quien andan mis hijos. Me ha gustado tu forma de escribir, hace muy fácil vivir (porque leer queda chico) esas experiencias tan simples de manera tan intensa y personal, no es fácil créeme, ya he perdido la cuenta de cuantos libros he dejado al comienzo porque el autor no sabía relatar de forma ágil los momentos cotidianos.

Así como algunas cosas se vuelven recuerdos y los viejos lugares desaparecen, otros niños forjan sus propios recuerdos en estos terrenos actuales y nuestra aventura compartida es formar parte de lo que serán en su momento otros grandes recuerdos en un mundo que ni siquiera imaginamos.

Un beso y un abrazo tío, los quiero mucho cuídense.

Arturo El Cuervo

AUNQUE SEA SÓLO EN SUEÑOS dijo...

Hola Danilo, Sólo un par de líneas para decirte que leí tu libro y lo disfruté mucho.

Me gustó la simplicidad de la narración que me hizo imaginar las situaciones y vivencias como si las estuviera viendo.

Un fuerte abrazo y que sigan los éxitos, JM

AUNQUE SEA SÓLO EN SUEÑOS dijo...

Estimados Hermanos y Amigos:

Me he permitido escribirles estas líneas embargado por la frescura de los recuerdos que ha traído a mi corazón, la lectura de un libro escrito por un antiguo amigo, ahora hermano en la gracia de Dios, que tuvo a bien obsequiarme este viaje en el tiempo para que, a través de la lectura y la que ya creía extraviada imaginación, volver a caminar gracias a el…los pasos perdidos de mi juventud.

Quiero aclarar que no me ha llevado a escribirles ningún afán de comentarista literario ni crítico experto, no lo soy ni me interesa serlo, sencillamente quería compartir con ustedes la frescura del momento vivido e invitarlos a disfrutar de este viaje literario a un pasado compartido por todos nosotros, un pasado de infantil sencillez, amistad sincera, mar, pantalones, codos y rodillas rasgadas, sello imperecedero de mil y una aventuras compartidas con “la mancha”. El lugar quizás no interese, lo importante es que, en algún momento de nuestras vidas, “La Mancha” existió.

“Aunque sea solo en sueños” es el título del libro, simplemente léanlo. Si tienen algún comentario, y lo tendrán, pueden escribir al niño que escribió este libro a la siguiente dirección: dafergu@yahoo.com

Que Dios los bendiga infinitamente

Zelmar Reyes M.

Centro Internacional de Buceo y Actividades Subacuáticas

http://imageevent.com/cibas

cibasperu@terra.com.pe

AUNQUE SEA SÓLO EN SUEÑOS dijo...

Mi estimado Dany:

No solamente leí el libro, además mi hija de 9 casi 10 años lo empezó a leer ayer.Muy simpático y divertido.

Esperaré por una segunda entrega literaria,a mi regreso de Iguazú(viajo al Congreso Mundial de Gastroenterologia y Nutrición Pediátrica.

Abrazos,

Dr. José Huamán
Red Pediátrica

AUNQUE SEA SÓLO EN SUEÑOS dijo...

Dany, te felicito por tu libro, muy ameno, lo leí el Domingo y me hizo recordar muchas cosas y buenas épocas. Quedo a la espera del segundo libro.

Oscar Robles
HomeStar Real Estate & Mortgage Services